MÚSICA // DEMIS ROUSOS HUBIRA CUMPLIDO 78 AÑOS EL 15 DE JUNIO
¡Hola a todo
el mundo!
Yo no controlo,
ni bien ni mal, el pilotaje de un blog. Me dicen las buenas gentes que saben de
estos asuntos que, entre unas cosas y otras, pasarán entre cinco o seis meses
hasta que los robots de Google me delecten y aparezca “El camarote de Curro
Castillo”, todo lustroso y guapetón, en la página del buscador cuando lo
intentes localizar.
Mientras tanto
me dedicaré al noble arte de la publicación sistemática de contenido, con
objeto de animar a los robots de búsqueda a que me encuentren cuanto antes.
Y me ocuparé de enviar el enlace del blog a cuantos contactos crea que les resulte
entretenido y lo divulgaré en las RR.SS.
Una vez el dios
Google toque a este blog con su dedo de la vida, ya veremos la periodicidad de
publicación y los contenidos que resulten más atractivos.
Entre tanto,
¡Ahí va un poco de música con historia!
Probablemente, alguno ya ha recordado el nombre con el que este señor se dio a conocer y hasta su cerebro, quizá, incluso habilite la correspondiente fotografía. Para otros, oye mira, siempre cabe la posibilidad de que conocer la música, la voz, la estética y la historia de este hombre te entretenga, te aporte algo…. ¡Y hasta te guste lo que escuches! Demis cantaba de maravilla lo que le echaras y consiguió multitud de éxitos en España. Pero aquí, por mucho que se empeñaron en que no fuera así, la que se sabía hasta el cura párroco del pueblecito más pequeño, fue la canción del TRIKI TRIKI. Esta que tienes aquí. Fijo que te apuntas.
Ahora lo entiendes, si no eras ya un iniciado...Su nombre artístico, por el que le conocimos siempre y para siempre, fue Demis Rousos, un cantante griego, nacido en Egipto. Este detalle le daba un aire exótico a su presencia, pero su voz, su tamaño – grande y pasadito de peso- su pelo negro y su barba espesa y sobre todo, las amplias y coloristas túnicas con las que aparecía siempre en televisión le convirtieron en un artista único. El paso del tiempo ha confirmado que, además, con él se rompió el molde.
Su triunfo como
intérprete solista lo confirman los más de sesenta millones de discos que
vendió en todo el mundo.
Logró, por primera vez, cierta notoriedad en 1968, cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite's Child. Su último álbum, 666, vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.
Pero Demis se encontró
con su verdadero yo componiendo y cantando con su primo y excepcional músico y
tecladista Vangelis. Grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo
mayor éxito fue «Because», conocida en español como «Morir al lado de
mi amor», grabada en siete idiomas en total.
Vangelis poco después pasó a la historia
cuando firmó la banda sonora original de la película “Carros de fuego”.
Demis Roussos inició una carrera como cantante en solitario con el álbum "On the Greek Side of my Mind", en el que se incluía la canción We Shall Dance (Bailaremos) como primer sencillo. Al principio este tema no tuvo éxito, pero Demis hizo una gira por Italia, España y Francia, y la canción acabó de Nº 1 en distintos países europeos.
Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever (Por Siempre y Para Siempre), que se colocó en la cima de las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. En México y Latinoamérica, su primer éxito fue My Reason en 1972, y posteriormente, Forever and Ever en 1973. Años después, concretamente en 1977, editaría un álbum con estas canciones en idioma español.
Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi Amigo el Viento), My Reason (Mi Razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), When I'm a Kid (Cuando Soy Niño), Goodbye, My Love, Goodbye (Adiós mi Amor, Adiós), Someday, somewhere (Algún Día, en Algún Lugar), Lovely Lady of Arcadia (Adorable Dama de Arcadia) y Morir al lado de mi amor.
Demis Roussos pasó años luchando con su peso. En 1980 pesaba 147 kg, por lo que comenzó una dieta que le hizo perder cincuenta kilos en diez meses. De la depresión que esta circunstancia le produjo tardo bastante más tiempo en recuperarse.
Y se debe recordar, por fortuna
como una anécdota, que fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los
secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por
tener como rehén a una de las celebridades de Europa y Asia.
Demis Roussos se casó en cuatro ocasiones y tuvo una hija, Emily y un
hijo, Cyril. Ambos hijos son músicos.
Falleció en la noche del 24 de enero de 2015 en un centro de salud privado de Atenas, Grecia, a consecuencias de cáncer de estómago, páncreas e hígado.
Demis Roussos nos dejó como herencia tres discos con el grupo Aphrodite's Child y 36 en discos en solitario.
Espero que te haya entretenido. Si tienes alguna propuesta ya sabes qué hacer: currocastillo59@gmail.com Y no olvides escribir en “ASUNTO” “BLOG MÚSICA”. Es la única manera de que no se pierda el correo.





Comentarios
Publicar un comentario